+ 34 000 00 00

posninonina@info.com

logo-60px
ludopatía

La adicción al juego o Ludopatía:

La ludopatía, o adicción al juego, es un trastorno grave que afecta a personas de todas las edades y estatus social. Se caracteriza por el impulso incontrolable de jugar y apostar, sin tener en cuenta las posibles consecuencias negativas.

Se trata de un problema adictivo «sin sustancia» pero que de igual manera puede impactar significativamente en la vida cotidiana del individuo, llevándolo a relegar aspectos fundamentales de su vida como la familia, las relaciones sexuales e incluso la alimentación a un segundo plano. 

Por esta razón, es crucial no confundirla con un simple vicio, ya que la ludopatía constituye una enfermedad crónica grave, caracterizada por una adicción compulsiva al juego.

Aquellos que enfrentan un problema de juego compulsivo experimentan un impulso persistente de seguir jugando para recuperar sus pérdidas, un patrón que se torna cada vez más destructivo con el tiempo. En algunos casos, las personas pueden recurrir al robo o al fraude para obtener dinero y destinarlo a las apuestas.

En algunos casos, algunas personas afectadas por esta adicción pueden experimentar períodos de remisión, momentos en los que apuestan menos o incluso dejan de hacerlo por completo pero la realidad es que sin un tratamiento adecuado, estos períodos de remisión casi nunca resultan permanentes y la persona tiende a recaer.